20.1.05

Reconquista

Cuando la paleta de mi mente se canse de pintarte en las paredes de mi interior o el cuadro donde incluí tu silueta se desgaste.

Cuando no encuentre el sentido de tenernos al lado, volveré sobre mis pasos y trataré de recuperar nuestro tiempo, el que deje colgando en el perchero.

Te reconquistaré con el aroma de mi voz y con brazos hambrientos de sentirte como la primera vez en que te estreché.

Trataré de reconquistarte sin que te des cuenta, hilvanando, otra vez, tu camino con el mío, enamorando a las gaviotas de tu pelo y dándote luz con mis ojos.

Caminaremos con pasos nuevos entre el huerto de manzanos y naranjales y lanzaremos semillas de amor perenne; juntaré cada rosa roja que se atravieze en mi andar y en nuestra segunda primera noche, los pétalos de todas ellas serán el ungûento para aromatizar tu piel, escarcharé nuestras sábanas para que nuestros cuerpos fulguren cuando estemos unidos; y si por algún motivo los aires del ayer regresan llenándonos de melancolía, en cada noche de lluvia las gotas que se dejen caer serán mis cómplices para borrar cada trozo de tristeza que nos invada.

Y cuando despunte el día será un llamado a reconquistar cada centímetro cuadrado de tu piel, grabaré en él mapas nuevos y serás el barro donde forje mi gloria por dejarme seguir a tu lado.

No hay comentarios.: